Términos y Condiciones del Ventas
Los presentes términos y condiciones sólo aplican a las relaciones de consumo en línea, internet o en tienda física.
Garantía
Política de Garantías y Cambios de Producto
Todos los productos comercializados por Mac Center de la marca Apple® tienen una garantía vigente por un periodo de un (1) año contado a partir de la fecha de venta del producto. Los demás artículos o productos que no sean de la marca Apple® podrán tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta, previo a la aprobación de compra en línea.
Términos de Garantía Apple:
https://www.apple.com/es/legal/warranty/
Garantía Productos Apple:
Apple garantiza el producto de hardware y los accesorios marca Apple que estén dentro del empaque original (“Producto Apple”) contra defectos de materiales y de mano de obra, cuando se usan habitualmente de acuerdo con las pautas publicadas por Apple, durante un período de un (1) año desde la fecha de compra original por el Cliente. El Cliente deberá llevar el producto a la tienda Mac Center para hacer efectiva la garantía. Deberá tener la factura original, copia de ella o escaneo al momento de la solicitud, con el fin de identificar datos aplicables, como el número de la factura y la fecha de expedición.
Datos contacto: infopuertorico@mac-center.com
Alcance de la garantía y exigibilidad de la garantía de productos Apple:
La garantía presentada por Mac Center para productos Apple comprende lo siguiente:
La prestación gratuita de los servicios de reparación durante el periodo de vigencia de la garantía.
La disponibilidad de piezas de recambio respecto de aquellas que se consideren de alta rotación.
En caso de que no sea posible la reparación, comprende el cambio del bien por uno igual o similar, la devolución del dinero pagado por el producto o rebaja en el precio del producto adquirido.
Respuesta de la garantía:
Mac Center remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, en un término máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir del requerimiento y/o solicitud de ejecución de garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:
● No procedencia de la garantía por encontrarse fuera de los términos de esta. En este caso le remitiremos los datos de nuestro Servicio Técnico para que el Cliente pueda comunicarse con ellos y éstos puedan brindarles una solución efectiva a sus necesidades.
● Procedencia de la garantía. En la respuesta sobre la exigibilidad de la garantía, se le remitirá al Cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten al Cliente, así como las instrucciones que el Cliente deberá seguir de forma estricta para la validez de la garantía. La procedencia de la garantía comprende:
○ Reparación del producto.
○ En caso de no ser posible la reparación o repetirse la falla, la garantía comprende el cambio del bien por uno igual o similar, la reducción del precio del producto o la devolución del dinero pagado por el producto, el cual puede ser mediante nota crédito para compras en nuestras Tiendas Mac Center o en efectivo, el cual se devolverá al mismo medio con el que el Cliente realizó el pago del producto.
○ En el evento de que el Cliente haga exigible la garantía bajo la modalidad de cambio de producto o devolución del dinero, por considerarse que existe una falla reiterada, el Cliente deberá presentar la correspondiente Petición, Queja y Reclamo (PQR) a través del correo electrónico infopuertorico@mac-center.com o sección contáctenos por los medios habilitados para ello, siguiendo nuestras políticas PQR. De esta solicitud de exigibilidad de garantía se le dará respuesta al Cliente en un término máximo de quince (15) días hábiles siguientes, en sentido negativo o positivo, según su requerimiento.
○ En caso de proceder, los datos del Operador Logístico serán remitidos al Cliente para coordinar la entrega del producto. Todos los gastos de envío del producto para hacer efectiva la garantía correrán por cuenta de Mac Center.
Términos y Condiciones Garantía de Marcas diferentes a Apple:
Mac Center se rige por las políticas de garantía establecidas por los productores de los bienes que ésta comercializa y las leyes aplicables a cada producto. En Mac Center nos preocupamos por la calidad y respaldo de nuestros productos, por ello aquí podrás encontrar los términos de garantía de todas las marcas comercializadas por Mac Center diferentes a Apple:
● Término:
○ Un (1) año contado a partir de la compra para todos los productos, con la excepción de los protectores de pantalla (screens).
○ Noventa (90) días calendario contados a partir de la compra para los protectores de pantalla (screens) de iPhone, Apple Watch, Mac y iPad.
● La garantía de todos nuestros productos es limitada, por lo que cubre únicamente los defectos de manufactura, fabricación, hardware o mano de obra que contenga el artículo.
● La garantía no es aplicable o se anula cuando:
○ El producto presenta golpes, abolladuras, roturas, peladuras, rayones, quebraduras, sulfatación, contacto con agua.
○ El producto presenta daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, terremotos y/o cualquier otra causa externa o de fuerza mayor.
○ El producto presenta daños por uso del producto sin respetar las pautas publicadas por la marca.
○ El producto presenta daños, modificaciones y/o mantenimiento inadecuado por un servicio realizado por cualquier persona que no sea representante de la marca del producto o servicio autorizado por ella.
○ El producto presenta daños causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo.
○ Si el producto está incompleto o no cuenta con todos sus implementos o partes.
○ Si sobrepasa el tiempo establecido de garantía.
○ Daño causado por desastres naturales.
Alcance de la garantía y exigibilidad de la garantía de productos no Apple:
La garantía presentada por Mac Center para productos de marcas diferentes a Apple comprende lo siguiente:
● Recepción y valoración del producto en garantía.
● En caso de no ser posible la reparación o repetirse la falla, la garantía comprende en el cambio del producto por uno igual o similar, o la devolución del dinero pagado por el producto.
Proceso para hacer exigible la garantía:
Para hacer efectiva la garantía de su producto, primero usted deberá acercarse a la tienda Mac Center, donde deberá acreditar la compra del producto, fecha de la compra y tenencia legal del producto. Se preferirá la factura de venta, fotocopia, escaneo de esta u otra prueba de adquisición del producto. Si carece de estos documentos, Mac Center podrá corroborar la compra y legalidad en la tenencia del producto por otros medios de verificación. De no poder confirmar la venta del producto o legitimación de la persona para exigir la garantía, Mac Center podrá negarse a otorgar la garantía.
Se deberá diligenciar un formato en el cual se relacionan los datos del Cliente y del dispositivo, el cual será proporcionado por el Equipo de la Tienda Mac Center.
Respuesta de la solicitud de garantía:
Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega del producto por el Cliente al Equipo de Tienda Mac Center para el análisis de la procedencia de la garantía, Mac Center remitirá una respuesta oficial mediante llamada, mensaje de texto SMS o correo electrónico, registrados por el Cliente en el formulario diligenciado para el trámite de ejecución de garantía, acerca de la solicitud, que podrá ser en uno de los siguientes sentidos:
● No procedencia de garantía: en este caso se remitirá el reporte con las razones por las cuales el producto está fuera de la cobertura de la garantía.
● Procedencia de garantía, la cual aplica según el fabricante del producto:
○ Reparación del producto.
○ Generación de nota a crédito o devolución del dinero: se realiza mediante la emisión de una nota crédito para compras en cualquiera de nuestras Tiendas Mac Center o reembolso del dinero al mismo medio por el que el Cliente realizó el pago del producto obtenido. El valor de la devolución será el correspondiente al pagado por el Cliente en el momento de la compra.
○ Reducción en el precio pagado por el Cliente.
○ Cambio a producto nuevo: se cambia por un producto exactamente igual, totalmente nuevo.
Política de Cambios:
Período de Devolución y Cambios:
Los clientes pueden devolver o cambiar productos comprados en Mac Center o www.mac-center.com.pr dentro de los quince (15) días calendario
siguientes a la fecha de compra.
• El producto debe estar en su condición original, sin usar y sin daños.
• El producto deberá estar en su empaque original, con su debido plástico y sin retiro de etiquetas.
• Se requiere presentar el recibo o prueba de compra original para cualquier cambio o devolución.
• Las devoluciones se efectuarán mediante crédito en la tienda el cual (i) no será canjeable en efectivo, (ii) tendrá un término de vigencia de un (1) año a partir de la fecha de emisión y (iii) será redimible en todos los productos de la tienda Mac Center.
• Si el Cliente desiste de la compra el mismo día en que la realizó, se podrá efectuar la devolución al mismo método de pago, siempre y cuando éste haya sido mediante (i) tarjeta de crédito, (ii) efectivo, y/o (iii) tarjeta débito. En el caso de las tarjetas débito, la devolución del dinero procederá, siempre y cuando el Banco emisor de la tarjeta lo permita. Para los pagos realizados mediante (i) tarjeta débito, (ii) ATH, y/o (iii) ATH código QR, el Cliente deberá contactar a nuestro Equipo de Servicio al Cliente al correo electrónico infopuertorico@mac-center.com, con para que pueda procesar la devolución del dinero por el mismo medio en que se efectuó el pago.
• No se realizan cambios de productos no comprados en los canales de venta Mac Center de Puerto Rico.
MAC CENTER SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR UNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO EN CUALQUIER MOMENTO, A SU SOLA DISCRECIÓN.
Aviso Legal:
Publicar anuncios engañosos es ilegal. Incurrir en tal práctica conlleva una pena de multa de hasta un máximo de diez mil dólares ($10,000.00). El consumidor podrá someter una querella ante el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), conforme a la Ley Núm. 5 de 23 de abril de 1973, según enmendada.
Legislación aplicable.
Esta garantía se rige por las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.